PAN denuncia subregistro de casos Covid

Categoría: Estado Publicado el 29 Junio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 29 de Jun (SPI).- En Veracruz existe un subregistro de casos confirmados y fallecimientos de coronavirus COVID-19 y pese a ello las autoridades han decidió comenzar a abrir las actividades en más de la mitad de los municipios, acusó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Indicó que por cada caso reportado hay por lo menos 10 que no han sido identificados y que bajo este esquema en Veracruz la cifra de personas fallecidas no es de mil 508 como se ha dicho, sino hasta 10 veces más.
“Por cada persona que está falleciendo hay de 8 a 10 que no se están registrando y eso conlleva a que si tenemos en Veracruz mil 500 (fallecimientos), multiplicado por 10 no se están registrando, sobre todo en municipios muy alejados”.
Criticó que a pesar de qué hay casi 10 mil casos de contagios en el estado se inició con el cambio en los colores del semáforo epidemiológico y 115 de los 212 pasaron de color rojo a naranja y 18 ya están en amarillo.
“Veracruz es la cuarta entidad con mayor número de casos a nivel nacional; es incongruente y riesgoso para Veracruz que esté el municipio en rojo y Boca del Río en naranja cuando se trata de un territorio contiguo“.
Guzmán Avilés indicó que en vez de hacer un plan nacional el Gobierno tanto federal como estatal ha decidido ajustar la estrategia de salud a la narrativa del presidente Andrés Manuel López obrador y no a la circunstancias de la epidemia.
Y advirtió de seguir así la “ineptitud e irresponsabilidad traerá muchas muertes“, por lo que demandó al Gobierno de Veracruz dejar de dividir a la sociedad porque puede agravar la crisis generada por la emergencia sanitaria.