Denuncian moches en SCT Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 29 Junio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 29 de Jun (SPI).- Empresarios constructores  denunciaron actos de corrupción en la asignación de obra pública por parte del director del Centro en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), José Adalberto Vega Regalado.

El empresario constructor Marcos Salas señaló que el funcionario federal cobra “moches” que llegan a ser de hasta 20 por ciento del monto total de la obra en cuestión, dependiendo si es es o no amigo del funcionario”.
“Si eres amigo te cobran el 15 (por ciento de la obra), pero si no eres amigo te cobran hasta el 20 por ciento y si es una obra de 10 millones de pesos te quitan“, acusó.
Por ello, entregaron un oficio al titular de la SCT a nivel nacional y entregaron copia a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que inicie una investigación.
“El funcionario juega con el mejor postor y es por eso que el sector empresarial veracruzano está tronado, no hay obra pública y la qué hay se entrega a unos cuantos, siempre y cuando le entres con la participación que corresponde“.
El empresario acusó que la red carretera está abandonada, a pesar de que se han dado muchos recursos para mantenerla en condiciones.
“Lo peor es que las constructoras con las que ha venido jugando son de otros estados, sobre todo de Nuevo León, Tamaulipas y han venido a llevarse los recursos de los veracruzanos“.
Dijo que las obras se pagan en su totalidad pero no se hacen las obras o las que se hacen son de mala calidad, y que actualmente ha “repartido” obras a empresas “rémoras” de funcionarios ligados a la SCT.