Catalogan como feminicidos solo 27%

Categoría: Estado Publicado el 29 Junio 2020
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 29 de Jun. (SPI).- En los primeros cinco meses del año, en Veracruz fueron asesinadas 131 mujeres, pero únicamente 27 por ciento de los crímenes fue catalogado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como feminicidio.
El informe sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) revela que la Entidad es la segunda del País
donde se comete el mayor número de feminicidios; el primero lo ocupa el Estado de México con 47 crímenes
Hasta mayo había un registro de 35 feminicidios y la mayoría de las víctimas era mayor a los 18 años.
Al menos siete municipios figuran dentro de las 100 alcaldías del país considerados focos rojos por su alta incidencia de violencia hacia las mujeres los cuales son: Coatepec y Veracruz con tres casos; Gutiérrez Zamora, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Tihuatlán y Xalapa con dos casos respectivamente.
No obstante, la Fiscalía calificó otros 35 casos más como homicidio doloso los cuales pudieron haberse cometido al estilo del crimen organizado.
Además, en el apartado de homicidio culposo el organismo autónomo reveló la existencia de 61, lo que colocaron a Veracruz como la quinta Entidad a nivel nacional con más casos.
En cuanto a víctimas de secuestro, Veracruz ocupa el tercer lugar con 13 mujeres plagiadas a penas por debajo de México con 26 casos y Morelos con 13.