A pagar platos rotos de Duarte

Categoría: Estado Publicado el 01 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 01 de Jul (SPI).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) condenó al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez devolver más de 96 millones de pesos a la federación por no haber aplicado el recurso en la contratación de un seguro agropecuario en 2014, en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

 

La Suprema Corte acordó que el Gobierno de Veracruz debe devolver al Gobierno Federal la cantidad de 96 millones 470 mil 817.15 pesos, así como el pago de rendimientos y cargas financieras.

“Lo anterior, por no haber aplicado, durante el ejercicio fiscal 2014, los recursos que le fueron otorgados para la contratación de un seguro agropecuario catastrófico, que protegería a los productores rurales de bajos ingresos del Estado de Veracruz”, dictó el documento.

El Pleno resolvió que el Poder Ejecutivo de Veracruz no demostró haber contratado el mencionado seguro con los recursos recibidos ni haberlos reintegrado a la Federación.

“(…) por lo que incumplió con sus obligaciones conforme al Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable que celebraron la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Estado de Veracruz el 18 de febrero de 2014”, precisó el comunicado.