Van 13 mdp a Comisión de Búsqueda

Categoría: Estado Publicado el 02 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 02 de Jul (SPI).- La Secretaría de Gobernación destinó a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) de Veracruz recursos por más de 13 millones de pesos para el desarrollo de sus actividades.

 

Para el ejercicio 2020 el Gobierno Federal designó recursos por el orden de 457 millones 576 mil 512.12 pesos para subsidiar las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas de las Comisiones Locales de Búsqueda.

El esquema de asignación de recursos es un esquema de coparticipación de recursos de manera equitativa entre la Federación y las Comisiones Locales de Búsqueda, correspondiente a al menos 10 por ciento de su parte, respecto del monto total asignado por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Es así que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) asignará la cantidad de 13 millones 485 mil 197.26 pesos, por lo tanto a la CEBP le corresponderá aportar la cantidad un millón 348 mil 519.92 pesos.

La CEBP recibirá a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dos ministraciones, la primera corresponderá al 80 por ciento que equivale a 10 millones 788 mil 157.80 pesos y será entregada a más tardar a los 29 días hábiles siguientes, contados a partir del el presente Convenio de Coordinación y Adhesión.

La segunda ministración corresponderá al 20 por ciento que equivale a 2 millones 697 mil 039.45 millones; aunque, para que éstos sean asignados la CEBP deberá acreditar el cumplimiento de sus objetivos y haber devengado al menos el 60 por ciento de los recursos de la primera entrega.

Asimismo, cabe precisa que según el artículo 79 de la Ley General la búsqueda tendrá por objeto realizar todas las acciones y diligencias tendientes para dar con la suerte o el paradero de la persona hasta su localización, incluidas aquellas para identificar plenamente sus restos en caso de que estos hayan sido localizados.