Como AMLO, Cuitláhuac arremete contra “conservadores”

Categoría: Estado Publicado el 02 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 2 de Jul (SPI).- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que a sus opositores “les duele” que su administración haya hecho lo que otros gobiernos no hicieron.
Al cumplirse dos años de su triunfo en las urnas, el mandatario dijo qué hay conservadores que no quieren reconocer lo que su Gobierno ha hecho.

“Les duele mucho que hayamos hecho obras públicas en zonas apartadas, en donde ellos solo iban a comprar votos si es que se paraban por ahí, he ido a municipios en donde nunca fue un gobernador en las últimas décadas”.
Acusó que los gobiernos pasados no atendieron el reclamo ciudadano y dejaron atrasos en obra pública de por lo menos 20 años.
“Nos dejaron un retraso de por lo menos unos 20 años Falta todo, agua, obra pública para escuelas, maestros; drenaje, pavimentaciones, ahí falta de todo”.
Presumió que ahora se coordina con alcaldes de la zona de las regiones montañosas para resarcir daño que dejaron, como en Huayacocotla, Texcatepec, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero.
“Si los alcaldes ponen algo, nosotros otro y se suma la federación y así le hemos estado haciendo y yo les agradezco”.
García Jiménez dijo que ahora usan las redes sociales para dar a conocer las acciones que se llevan a cabo en los municipios.
“Con las redes sociales podemos desmentir lo que los pregoneros de gobiernos neoliberales nos critican; les duele que nosotros sí lo estemos haciendo y demostrando que sí se puede”, a pesar de que dijo les dejaron un carga económica considerable.
“Nos dejaron una carga de deuda grande, incluso se atrevieron a decir que la deuda que tiene Veracruz yo la provoqué; lo de los 41 mil millones de pesos con bancos y hay otros adeudos”.