Tomás Mundo insiste en echar abajo a fiscal

Categoría: Estado Publicado el 03 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 3 de Jul (SPI).- El abogado Tomás Mundo Arriasa, ex aspirante a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que los tribunales han desechado los amparos promovidos por ex aspirantes porque no están bien fundamentados.

“Una de las hipótesis es que se haya planteado mal la demanda de amparo; si se ataca la designación del fiscal por sí mismo es un acto improcedente porque son actos soberanos del Poder Legislativo”.
Dijo que en su caso espera que se reanuden las actividades en el Poder Judicial de la Federación para presentar su demanda de amparo en contra de todo el proceso de designación del fiscal general en Veracruz.
“Vamos a impugnar todo el procedimiento, desde la designación de la Junta de Coordinación Política para hacer el procedimiento porque le quitaron la facultad a la Comisión de Procuración de Justicia de hacerlo”.
Señaló que a eso se suma que se estableció en el segundo artículo transitorio de la convocatoria que se quitó la posibilidad de impugnar el proceso a los participantes.
“Vamos a impugnar porque es una violación al artículo 17 de la Constitución y confiamos en que vamos a tener éxito; confío en la justicia federal y con base en eso es como estamos fundamentando nuestro caso”.
Señaló que es posible que haya otros casos en que las demandas de amparo fueron desechadas porque pudieron enviar a una personas para hacer el amparo en forma indebida para que lo desechen y se piense que esa va a ser toda la tónica para todos los demás aspirantes, lo cual dijo es falso.