Veracruz: crecen empleos informales

Categoría: Estado Publicado el 06 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 06 Jul (SPI).- Al primer trimestre del año, la tasa de empleos informales en Veracruz  se incrementó y estuvo muy por arriba de la media nacional, dio a conocer la organización México ¿cómo vamos?.

 

En su última actualización de datos, reveló que del primer trimestre de 2019 al primer trimestre de 2020, la informalidad aumentó de 61.3 por ciento a 61.6 por ciento.

Igualmente, Veracruz está muy por arriba de la tasa promedio nacional, que es de 52 puntos porcentuales; por lo que Veracruz obtuvo semáforo rojo al respecto,

Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el trimestre enero-marzo de 2020, reportó una tasa de desocupación de 3.5 por ciento de la población económicamente activa (PEA),

De acuerdo con realizada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ese porcentaje es ligeramente superior al millón 976 mil 60 personas que se encontraban en esta situación durante el último trimestre del año pasado.

Las entidades con el mayor desempleo fueron Estado de México con 426 mil; Ciudad de México con 211 mil; Jalisco con 116 mil; Nuevo León con 100 mil; Veracruz con 95 mil y; Guanajuato con 93 mil personas sin trabajo.