Protestan propietarios de bares en Córdoba

Categoría: Estado Publicado el 06 Julio 2020
Escrito por ecos

Córdoba, Ver. 06 de Jul. (SPI).-  Propietarios de bares, cantinas y centros nocturnos protestaron por enésima ocasión para exigir al Gobierno municipal de Córdoba les permita reabrir sus negocios.

 

Hasta el domingo, Córdoba tenía un registro de 696 personas infectadas y 51 fallecidas por el Coronavirus, por lo que el semáforo epidemiológico continúa en color rojo, según la Secretaría de Salud.

Aunque el Ayuntamiento les ha otorgado una ayuda alimentaria, los inconformes aseguran que es insuficiente, pues todavía tienen el problema del pago de rentas, luz, agua y sueldos de los empleados.

“Una cosa es la ayuda alimenticia y otra cosa son nuestras necesidades; lo que nosotros queremos es trabajar, nosotros estamos disponibles a trabajar con todas las medidas sanitarias”, señalaron.

Los quejosos realizaron una marcha pacífica por el primer cuadro del Centro Histórico, apoyados de cartulinas en las que expresan su malestar por la falta de acuerdos por parte de la alcaldesa Leticia López Landero.

“Ya en otros lugares están permitiendo la apertura de bares, aquí están retrasando la regulación y violando nuestro derecho a trabajar. Ya prácticamente les dimos todo para poder laborar regulados, pero el Cabildo no quiere”, agregaron.

Son unos 300 trabajadores los que se han visto afectados por el cierre desde marzo pasado de los negocios con venta de bebidas alcohólicas, por lo que dicen estar ya desesperados.

Obturador Jarocho