Preocupa falta de apoyo a campesinos

Categoría: Estado Publicado el 06 Julio 2020
Escrito por ecos

Córdoba, Ver. 06 de Jul. (SPI). – El campo veracruzano podría sumergirse en una crisis económica debido a la pandemia del coronavirus y a la falta de apoyos por parte del Gobierno federal, alertó el presidente de la Unión de Cafetaleros de El Barzón, Rómulo Melchor Vallejo.

 

A seis meses de este año, el líder campesino dijo que los recursos para la producción agropecuaria no se ven reflejados en el campo de Veracruz, lo que pone nerviosos a los productores.

“La pandemia del Coronavirus ya está causando estragos en el campo, pero, además, a estas alturas la situación económica de los campesinos es complicada, ya no tiene dinero y los programas asistenciales no van encaminados a la producción agropecuaria”, afirmó.

Melchor Vallejo urgió al Gobierno federal y del estado a revisar las políticas públicas encaminadas al rescate al campo veracruzano pues no se está cumpliendo en nada los compromisos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que, en su momento, prometió.

“Necesitamos recursos suficientes para mejorar la producción, la auto eficiencia alimentaria quedará nuevamente en el olvido porque seguimos dependiendo de las importaciones de granos, no se ha atendido de manera eficiente al campo”, agregó.

El representante de los campesinos denunció que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha venido realizando recortes destinados al café, caña, cítricos, ganadera y granos.

Exigió y demandó el cumplimento de las políticas públicas para el campo o de lo contrario, advirtió, podrían emprender movilizaciones para hacerse escuchar.