“Informe de mentiras” de Cuitláhuac: PAN

Categoría: Estado Publicado el 07 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 07 de Jul (SPI).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, calificó como un  “informe de mentiras” el discurso que emitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez..
El panista dijo que están frente un gobierno inepto que no ha dado resultados a los veracruzanos en temas como empleo, obra pública y seguridad.

“El Gobierno de Morena quiso tapar su ineptitud con un informe de mentiras, sin acciones concretas y reales en beneficio de los ciudadanos; las pésimas decisiones de Morena nos han llevado a un Veracruz sin resultados”.
Recordó que el mandatario solo hizo una referencia al tema de seguridad pública durante su informe, a pesar de que es lo que más afecta a los ciudadanos, pero omitió decir que durante los primeros meses de este año en Veracruz se registraron 210 delitos diarios y que un veracruzano es secuestrado cada dos días.
“Aunque quieran ocultar cifras su indolencia e inacción han convertido a Veracruz en un estado feminicida, la cifra fue histórica en 2019, y este año tiende a repetirse durante”.
Criticó que el Gobernador prefiere no mencionar la muerte de mujeres y niñas y calla ante la desaparición del presupuesto federal para atender la alerta de violencia de género.
Agregó que el Gobernador no habló del colapso en el sistema de salud que ha provocado el retroceso de la entidad en el semáforo epidemiológica, ya que Veracruz es quinto lugar en número de casos de COVID y por el número de casos de fallecimientos entre personal de salud.
“Más de mil 700 personas muertas en Veracruz por falta de atención oportuna y efectiva y por si fuera poco es segundo lugar nacional en casos de dengue porque otra vez no hubo acciones preventivas”.
Criticó que el mandatario tampoco abordó temas como la falta de empleo y la crisis económica, ya que dijo en los últimos meses 50 mil personas perdieron su empleo y al menos mil empresas cerraron.
Por ello cuestionó en donde están los 37 mil millones de pesos de deuda que adquirió este año y los 450 millones de pesos que se adquirieron como deuda con Banorte.
“Vemos con tristeza que el Gobierno está ocultando los recursos para que la ciudadanía no sepa dónde los utiliza; las obras en pequeñas calles y rehabilitaciones en caminos no resuelven el enorme vacío en infraestructura que dejaron en 2019 y que representó un subejercicio de más de mil 400 millones de pesos”.