Córdoba: operativo contra transporte por Covid

Categoría: Estado Publicado el 07 Julio 2020
Escrito por ecos

Córdoba, Ver. 07de Jul. (SPI).– Al menos 14 unidades del transporte público fueron detenidas debido a que los choferes no cumplieron con las disposiciones municipales sobre el uso obligatorio de cubreboca y la reducción en el número de pasajeros.

 

La Jefatura de Salud en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, Tránsito municipal y la Policía Municipal de Córdoba realizaron un operativo como parte de las medidas drásticas para “aplanar” la curva de casos de Coronavirus en el municipio.

En la revisión efectuada sobre el bulevar Peñuela-Córdoba y sobre la avenida 2 en el Centro de la Ciudad, las autoridades detectaron tres taxis y once autobuses de transporte urbano que no aplicaban los protocolos de seguridad sanitaria, por lo que se procedió a retenerlos y enviarlos a corralón municipal.

El director de Tránsito municipal, Abner Clairgue Sosa, precisó que estarán revisando que conductores y pasajeros del transporte público usen cubreboca, mantengan la sana distancia y se ocupe sólo el 50 por ciento de la unidad.

Señaló que no se está estableciendo multas o infracciones, sólo la retención de la unidad quienes no estén incumpliendo con las medidas sanitarias en las que se enfocaron en las rutas foráneas y en las “horas pico”, por lo que sólo se bajó del transporte las personas para transbordar a otras unidades.

A su vez, el jefe municipal de Salud, Israel Alejandro Lara Gutiérrez, alertó que los casos de contagio e incluso fallecimientos por COVID19 continuaran al alza a pesar de las acciones gubernamentales en tanto no se cuente con una mayor participación ciudadana y la corresponsabilidad de los sectores productivo y de servicios.