Nueva protesta trabajadores de la salud

Categoría: Estado Publicado el 09 Julio 2020
Escrito por ecos
Orizaba, Ver. 09 de Jul. (SPI).- Por enésima ocasión, trabajadores de las diferentes áreas que laboran en el Hospital Regional General de Orizaba del IMSS se manifestaron para exigir equipo de bio seguridad.
Los inconformes salieron a la avenida oriente 6 frente al nosocomio para protestar en exigencia de overoles, mascarillas N95, cubrebocas, sanitas entre otros insumos que los protejan de contraer el patógeno.
Acusaron que no es la primera vez que les disminuyen el material de proteccion para el personal, asi como cada vez  les proporcionan material de baja calidad, aun sabiendo que estan en constante contacto con pacientes infectados de COVID-19.
Denunciaron que durante la contingencia van tres trabajadores de la salud que han perdido la  vida a causa del coronaviris, por lo cual exigen a directivos que mejoren las condiciones laborales para el total del trabajadores.
Hicieron saber que además de equipo de proteccion, tambien se necesita material para atencion al virus, como unificadores pasivos los cuales sirven para mantener la vida aérea permeable de los pacientes y evitan aerosoles que son la principal causa de contagio a médicos y enfermeras.
Señalaron que la mayor parte de equipo que les han dado han sido donaciones, el instituto debe de proveer al menos los equipos mays básicos de protección, aparte hacen falta insumos para demás tratamientos de emergencia inmediata.
Por incapacitacion de personal que entra en cuarentena cada vez se ven más disminuidos en cuestión de personal de médicos y enfermeas.