Alertan de oleada de cobros

Categoría: Estado Publicado el 11 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 11 de Jul (SPI).- Con el reinicio paulatino de las actividades, los ciudadanos que tengan deudas sufrirán una situación más complicada por los juicios de cobranza ante tribunales, señaló la coordinadora de Barzón de Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vázquez.

Dijo que de momento están parados los juicios hipotecarios, mercantiles, ordinarios civiles, y de cobranza, pero que estos tendrán un importante incremento una vez que los juzgados retomen sus actividades.

“Están varados en un 95 por ciento de sus actividades normales y los juicios hipotecarios, mercantiles, ordinarios civiles, de cobranza están varados, pero una vez que se reactive esta actividad judicial esperamos un incremento en las criaras de juicios iniciales, de embargos y remates”.
Y aclaró que aunque hubo entidades crediticias que ofrecieron ciertos beneficios para el cobro de deudas, estos estaban destinados a quienes no tenían atrasos previos en sus pagos.
Lo anterior quiere decir que quienes se encuentran en cartera vencida no fueron contemplados para estos beneficios de extensión en los pagos de sus créditos.
“Estos apoyos solo aplicaron para las personas que se encontraban al corriente en sus deudas; es decir, las personas que ya presentaban a algún atraso o estaban en cartera vencida quedaron excluidos de estos programas”.
Por ello, advirtió que son ellos quienes en este momento pudieran estar sufriendo de cobranza extrajudicial; es decir, llamadas insistentes para el pago de sus pendientes.