Ocupación hotelera en Xalapa menor a 10%

Categoría: Estado Publicado el 11 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 11 de Jul (SPI).- La ocupación hotelera en la región de Xalapa es menor a 10 por ciento, lamentó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.

 

Señaló que pese a que las autoridades sanitarias permiten a los hoteles trabajar al 30 por ciento de su capacidad, ni siquiera llegan a esa cifra.
“Ni siquiera le llegamos, vamos a decir que es una normativa dentro de la nueva normalidad pero realmente no estamos ni cubriendo un 10 por ciento”.
Lamentó que la emergencia sanitaria acabó con las esperanzas de tener aunque sea un pequeño repunte durante el actual periodo vacacional.
“Estamos de capa caída porque aunque es periodo vacacional es difícil que haya repunte por la situación histórica pero también por la pandemia”.
Dijo que el retorno a la nueva normalidad no ha generado nada en materia económica para la región de Xalapa, lo cual se suma a que históricamente las autoridades no han invertido para promocionar a la zona.
“Lejos de ver con buenos ojos que se lleguen periodos vacacionales nos entristece porque la gente tiene a salir de la ciudad y muy poca viene a visitar, no ha habido promoción para que esto mejore”.
Y es que aunque los empresarios hayan hecho adecuaciones para mantener la sana distancia entre sus clientes y colaboradores, así como para cumplir con los protocolos sanitarios, la actividad en Xalapa y la región no llega ni el 10 por ciento.
“Estamos mal realmente, algunos compañeros han estado pensando en tirar la toalla; hay restaurantes que ya cerraron sus puertas y la hotelería va de la mano con los restaurantes, ojalá que no nos suceda lo mismo”.