Fraudes con certificados apócrifos para reapertura

Categoría: Estado Publicado el 11 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 11 de Jul (SPI).- Hasta en 3 mil pesos se venden certificados apócrifos para la reapertura de templos e iglesias en el estado, por lo que las autoridades advirtieron que se trata de un fraude porque no se han expedido ningún tipo de documentación al respecto.

El director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, señaló que los estafadores les hacen creer a los ministros que con esta documentación pueden reabrir sus instalaciones, lo cual es una mentira.
“Es una absoluta mentira porque no existen esos certificados, todos los trámites que realizamos son de manera gratuita y hay un acuerdo de las iglesias para ir abriendo las iglesias de acuerdo al semáforo epidemiológico”.
Dijo que ya tienen detectados casos en la zona sur y centro de la entidad veracruzana, en donde incluso ofrecen cursos para el regreso a la nueva normalidad.
“Que no se dejen engañar, básicamente hemos sabido de casos en la zona de Cosoleacaque, Minatitlán, Sayula de Alemán y Acayucan; y en la zona centro en Córdoba y Orizaba”.
Indicó que este tipo de estafas se han detectado no únicamente en el estado sino en varias entidades en el país, por lo la Secretaría de Gobernación alertó a los ministros de culto para que no caigan en ese tipo de situaciones.
“Les pedimos no dejarse engañar por esta clase de personas que no están autorizadas por nosotros para hacer ese tipo de situaciones y nosotros no emitimos ese tipo de documentación”.