Protestan por falta de atención médica a repartidor

Categoría: Estado Publicado el 20 Julio 2020
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 20 de Jul (SPI). – Repartidores en motocicleta se manifestaron en protesta por la muerte de su compañero Lenin Melgarejo, quien no recibió atención médica tras sufrir un accidente.
Después de darle sepultura, denunciaron que los llamados “moteros” que hacen mandados y entregan alimentos a domicilio durante la pandemia, están en riesgo constante y tienen temor de que si tienen un accidente no sean atendidos.
“Estuvo seis horas buscando un hospital que nos atendiera, fuimos hasta el hospital de Coatepec que se supone iba a atender pacientes con trauma y nada”, denunció Juan Antonio Sánchez, uno de los compañeros de Lenin.
Demandó que el secretario de Salud dé la cara y diga qué hospitales atenderán a la gente de Xalapa que tenga un accidente y no tenga Covid-19.
El  repartidor en motocicleta sufrió un accidente vehicular y no fue atendido en seis hospitales de Xalapa y Coatepec.
La falta de atención médica derivó en la muerte del menor de 17 años, quien por más de seis horas estuvo agonizando en espera de que algún hospital lo recibiera, pero ni siquiera los privados otorgaron el servicio.
En una camilla afuera del hospital “Doctor Luis F. Nachón” agonizó durante seis horas, con tres costillas rotas, hasta que su cuerpo no aguantó más y falleció.
El joven repartía alimentos y hacía mandados como una forma de apoyar económicamente a su familia, ganaba  35 pesos por reparto y diariamente trabajaba hasta entrada la noche.
Ahora sus amigos abordo de motocicletas demandaron que el Gobierno de Veracruz habilite hospitales para quienes requieren atención médica y no tienen COVID-19.
“Estamos sentidos porque nosotros damos la cara por aquellos que no pueden salir de sus casas, hay mucha gente asalariada que está n en su casa, disfrutando, qué bueno que nos den trabajo pero de se cuenta que nosotros nos estamos exponiendo a infectarnos y no hay quienes nos atiendan, el muchacho no tenía COVID-19 (…) que nos digan qué hospital nos va a recibir en caso de que un motociclista, un taxista se llegue a accidentar”.
Al llegar a plaza Lerdo denunciaron la omisión de personal de salud que se negó a brindarle ayuda con el argumento de que no tenían capacidad ni personal adecuado para atenderlo, a pesar de tener tres costillas rotas.
“El muchacho fue evaluado en la clínica Vital, fuimos a seis hospitales y nadie lo quiso recibir, lo recibieron hasta el monto en que fúmenos muchos para exigir que lo recibieran y lo recibieron pero no lo atendieron; fuimos al hospital Los Ángeles y a pesar de ser privado no lo atendieron”.
Insistieron en que ahora temen que la historia se repita y con los hospitales colapsados con pacientes del nuevo coronavirus no haya espacio para quienes salen a trabajar y puedan accidentarse.