Creció 200% consumo de luz

Categoría: Estado Publicado el 22 Julio 2020
Escrito por ecos

Córdoba, Ver. 21 de Jul. (SPI). – Hasta en un 200 por ciento ha crecido el consumo de energía eléctrica en los hogares debido al confinamiento por la pandemia del Coronavirus, señaló presidente del consejo consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona Córdoba, Alberto Bueno Ladrón de Guevara.

 

“Los costos de pago de luz en los recibos han ido en crecimiento, estamos hablando de hasta el triple de lo que normalmente los usuarios venían consumiendo anteriormente”, afirmó.

A pesar de eso, dijo Ladrón de Guevara, la empresa distribuidora de energía eléctrica no ha incrementado sus tarifas y ha respetado los subsidios en los recibos.

“Si comparan el recibo actual con el de bimestres anteriores se darán cuenta de que los kilowatts han venido creciendo, eso es una realidad, y es ahí donde queremos enforcarnos para que esa energía de más que se está consumiendo no sea un golpe tan fuerte para las familias”, apuntó.

Por ello, subrayó, diversas Cámaras Empresariales de la zona han hecho escritos hacia los diputados federales y a la Secretaría de Energía instruir a la CFE hacer un tipo de descuento o modificar la tarifa en apoyo de las familias afectadas por el Covid-19.

El representante de la CFE reiteró el llamado a los legisladores federales y al Gobierno federal amortizar el golpe “fuerte” hacia las familias por los altos costos de la luz.

“Lo único que hemos logrado es que las familias no caigan en la tarifa DAC de alto consumo y que vendría a perjudicar mucho más la economía no sólo de los hogares sino también de los pequeños comercios”, agregó.