Entrega de apoyos a adultos y personas con discapacidad

Categoría: Estado Publicado el 25 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 25 de julio (SPI).- En Xalapa se iniciará con la entrega de tarjetas para el cobro de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad, señaló el delegado regional de programas sociales en Xalapa,  Dante Rivas Ramírez.

Y es que aceptó que durante la contingencia todos los procesos se han visto afectados, pero ya iniciaron con este proceso para agilizar la entrega de apoyos.
“Toda la contingencia nos ha afectado en los planes de trabajo que teníamos; sin embargo, vamos a empezar ya a entregar tarjetas. El proceso será más lento de lo que deseamos pero ya vamos a empezar”.
Esto permitirá que los adultos mayores y las personas con discapacidad tengan una mayor libertad y facilidad tendrán acceso a sus apoyos.
Además, el funcionario recalcó que no hay necesidad de trámite alguno por parte de las personas beneficiarias.
Señaló que a nivel regional el trabajo de los funcionarios llamados servidores de la nación será acudir a los domicilios para hacer la entrega de estas tarjetas.
“A nivel central se está estableciendo por bloques qué segmentos se bancarizarán (…) Nuestro trabajo consistirá en ubicar al adulto mayor en el domicilio registrado para poderle hacer la entrega de la tarjeta”.
Rivas Ramírez insistió que esto permitirá reducir el riesgo de contagio de coronavirus COVID-19 por parte de los adultos mayores que hasta ahora deben acudir a centros de pago como el gimnasio de La Lagunilla.