En Veracruz, se venderán 30 mil 'cachitos para rifa del avión presidencial

Categoría: Estado Publicado el 27 Julio 2020
Escrito por ecos

*Un empresario donó 400 mil boletos y para Veracruz se confirieron 30 mil, aseguró el Delegado.

El Delegado de Programas de Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara detalló que la venta de "cachitos" para la rifa del avión presidencial será un parteaguas para el País, ya que será invertido en los Sistemas de Salud de México.

Aseveró que los recursos que se obtendrán por la rifa que se llevará el 15 de septiembre, son por la cantidad de 20 millones de pesos y el total recaudado será ocupado para reforzar los Sistemas de Salud y ante la contingencia por el Covid-19 será una buena inversión.

Comentó que el avión presidencial se encuentra en el Hangar del Ciudad de México, donde le harán manteamiento para comenzar con la venta, explicó que para la comercialización se hará un dictamen con la finalidad de no malbaratarlo.

Comentó que él compró cachitos y no para sacarse la lotería, sino para ayudar al Pueblo, en ese mismo orden de ideas dijo que un empresario compró 400 mil cachitos y los transfirió a todos los Comités Escolares de Administración Participativa de la República, quienes están encargados de administrar los recursos del Programa "La Escuela es Nuestra".

Huerta Ladrón de Guevara anunció que las atribuciones que tiene el Comité son administrar, vigilar y contratar a las personas que llevarán a cabo las mejoras escolares y rendir cuentas de lo que se está haciendo, en caso de que algún cachito sea ganador se usará para mejoramiento de Escuelas, cabe mencionar que se firmará un acta, donde se estipule que el recurso será transferido para cosas que falten en la comunidad.

Para concluir señaló que en la Entidad existen 6 mil escuelas aproximadamente, y cada una cuenta con 5 integrantes del Comité, lo que indica que para Veracruz se repartirán alrededor de 30 mil cachitos, expuso que se está trabajando para que todos los alumnos veracruzanos cuenten con el apoyo de las Becas "Benito Juárez".