Extiende suspensión de labores el Poder Judicial

Categoría: Estado Publicado el 31 Julio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 31 de Jul (SPI).- El Poder Judicial de Veracruz extendió la suspensión de sus actividades hasta el próximo 14 de agosto por los contagios de coronavirus covid-19 en el estado.

La suspensión aplica para las materias civil, mercantil, familiar y penal, así como la modalidad digital y oral mercantil.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Sofía Martínez Huerta informó que continuarán trabajando con el sistema de guardia para la recepción de demandas y promociones iniciales de diligencias de jurisdicción voluntaria, providencias precautorias y medios precautorias.
Las sentencias y resoluciones interlocutoras emitidas por los juzgadores, escritas por el personal de guardia y la modalidad de trabajo en casa, deberán ser publicadas en lisa de acuerdos para ser consultadas por las partes, sin que corran términos procesales.
Las guardias se realizarán los lunes, miércoles y viernes, con horario de 9 de la mañana a 14:20 de la tarde; además se continuará con el sistema de citas a través de la página del Poder Judicial.
En materia familiar señala que deberán seguir atendiendo los asuntos de carácter urgente como consignación de pensiones alimenticias, ejecución de estas, libramientos de oficios y exhortos, entre otras.
En materia penal se continuará con la suspensión de labores del 1 al 16 de agosto y se amplían las actividades jurisdiccionales cuando se afecten derechos de niñas, niños y adolescentes así como grupos vulnerables y personas privadas de la libertad.