Declaración patrimonial hasta diciembre

Categoría: Estado Publicado el 03 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 03 de  Ago (SPI).- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión dio a conocer que los servidores públicos tendrán hasta el 31 de diciembre de este año para presentar su declaración patrimonial, debido a la contingencia sanitaria.

 

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación del Congreso Federal, informó que debido a la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2, todos los servidores públicos que deben presentar su situación patrimonial y de intereses este 2020, tendrán hasta el último día de diciembre para hacerlo.

El reinicio de labores de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara, así como en la propia Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia, se llevará a cabo a través de un proceso gradual y ordenado, que de paso a la reactivación laboral, sin descuidar las medidas de protección y contención y propagación del virus.

Igualmente, la atención presencial en materia de declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos que habrán de presentarla por primera vez, también será gradual, ordenada y paulatina.

Para no afectar a los obligados a presentar dicha declaración y otorgarles las facilidades para puedan para cumplir con su obligación, la Unidad de Evaluación y Control, convino en que los servidores públicos de la Auditoría Superior de la Federación recibirán el mismo trato que los de la Administración Pública Federal en materia de presentación, por primera vez, de las declaraciones de situación patrimonial para no causarles perjuicio.

Asimismo, las declaraciones patrimoniales y de intereses en su modalidad de inicio y conclusión, se seguirán presentando dentro del término de 60 días naturales siguientes a la toma de posesión o conclusión del encargo; sin embargo, dicho término empezará a computarse a partir de la conclusión de la suspensión establecida en dicho acuerdo.