Habrá justicia digital

Categoría: Estado Publicado el 03 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 3 de Ago (SPI).- A cuatro meses de que se suspendieran las actividades en el Poder Judicial, el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, aseguró que “ya se trabaja” para poder realizar actividades de manera digital.

Tras la manifestación de abogados que acudieron a las instalaciones del Poder Legislativo y Judicial para demandar reactivar los trabajos en juzgados, el diputado morenista señaló que buscan la manera en que esto se pueda lograr.
“Es un tema que se está ya analizando para poder pedirle al Poder Judicial, respetando su autonomía, que puedan brindar un mejor servicio a todos los abogados que están haciendo está solicitud”.
Y es que los abogados se quejaron de que la impartición de justicia en Veracruz están detenidas a causa de la pandemia pero también por la falta de infraestructura que hay en la entidad.d
“Ahorita tenemos que analizar la petición que hacen los abogados pero la idea es que todos, con respeto a los tres órdenes de Gobierno, podamos trabajar de manera coordinada y cada quien emprendiendo las acciones que sirvan a las y los veracruzanos”.
Pozos Castro recordó que el Poder Judicial cuenta con un presupuesto asignado con el que podría llevar acabo la implementación de las nuevas tecnologías a fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos durante la pandemia de COVID-19.
“La idea es ver la posibilidad de que debido a esta situación que vivimos con la pandemia, cada quien dando su mejor esfuerzo y trabajando de manera coordinada para poder brindarles el servicio a todas y todos los veracruzanos”.
Sobre las quejas de los abogados en el sentido de que todos los trabajos están detenidos, dijo que el Poder Judicial ya amplió su guardias de trabajo y se han implementado otras medidas para avanzar.
“En todos los juzgados ya las amplió a fin de que se pueda estar en condiciones de brindar más atención y se pueda atender más a los abogados del estado”.