Sindicatos denuncian intromisión de SEV y Zenyazen

Categoría: Estado Publicado el 04 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 4 de Ago (SPI).- Sindicatos magisteriales denunciaron la intromisión de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la vida interna de las organizaciones.
Al manifestarse afuera de las instalaciones de la Subdirección de Educación Preescolar y Especial en Xalapa, señalaron que la SEV quiere dejar fuera de la toma de decisiones y trámites a los sindicatos.

El secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), Tonatiuh Paredes Rangel, acusó que la subdirectora de nivel Preescolar, María Isabel Castillo Méndez, “infiltró” a una persona en este sindicato al adherirla sin siquiera preguntarles a los líderes.
“La subdirectora de este nivel, María Isabel , ha incurrido en diversas anomalías, los trámites que se realizan van en contra de la autonomía e integridad sindical, decidieron dejar de lado su cuestión como funcionarios público y meterse en la vida de las organizaciones sindicales. No se han respetado acuerdos, minutas de acuerdo con la Oficialía Mayor”.
Y agregó que los funcionarios de la dependencia aprovechan el confinamiento por la pandemia del covid-19 para realizar acciones de las que no notifican a los sindicatos o sus agremiados hasta que ya no pueden hacer nada.
“Mientras nosotros estamos resguardados, la Secretaría junto con su gente de confianza siguen trabajando y maquilando muchos trámites de los cuales nos enteramos ya cuando el trámite está concluido y no tenemos oportunidad de la réplica. No vamos a permitir que la Secretaría señale por corrupción a los sindicatos cuando la corrupción está desde dentro”.
Por ello, el líder sindical aseguró que la Cuarta Transformación “está transformando para mal”, porque denosta a las organizaciones sindicales.
“Señalarnos de corruptos cuando la corrupción está dentro haciendo trámites que no hemos validado y que en su momento se les notificó por escrito y se pidieron soluciones a diferentes instancias como la Subsecretaría de Educación, Área Jurídica y nivel educativo”.
Hizo un llamado a que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García para tome cartas en el asunto y que “le diga a sus funcionarios que se dediquen a atender sus funciones”.