Vendedores Parque Juárez protestan

Categoría: Estado Publicado el 06 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 6 de Ago  (SPI).- Tras cuatro meses del cierre de sus negocios, este jueves vendedores del parque Benito Juárez García se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir la reapertura del parque.

La integrante del Comité de Vigilancia del Parque Juárez, Eréndira García Estévez, señaló que sí temen contagiarse de covid-19, pero la necesidad económica de 70 familias que dependen de esta actividad es mayor.

“Entendemos la situación por la cual está pasando en Xalapa, venimos a manifestarnos con miedo a contagiarnos, pero la verdad la situación es la que nos orilla a estar aquí”.
Además, criticó que a pesar de que el Ayuntamiento de Xalapa les ha prometido que revisará su caso no lo ha hecho y sus deudas se siguen acumulando.
“Nos han recibido y solo nos hacen promesas, queremos saber qué va a pasar con nuestra situación porque somos de los pocos sectores que ya están trabajando”.
Y es que dijo que actualmente el costo de los servicios se han incrementado, como en el caso del agua potable y luz eléctrica y no tienen cómo pagarlos pues su única fuente de empleo está cerrada.
“Nuestros recibos tal parece que se pusieron de acuerdo porque están llegando demasiado altos. Mi recibo de agua es de 600 pesos y el de la luz de 700, de dónde voy a sacar el dinero para pagarlo, no sé qué ha pasado pero se ha incrementado”.