Cisneros arremete contra Fernando Yunes

Categoría: Estado Publicado el 07 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 7 de Ago (SPI).- El secretario de Gobierno,  Eric Cisneros Burgos, advirtió que buscarán los medios legales para que el alcalde panista de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, acate las medidas preventivas decretadas por el Gobierno del estado para evitar los contagios covid-19.

Esto luego de que el panista aseguró que ya no acataría las medidas como el cierre de vialidades en su municipio, el más afectado por la pandemia, porque considera que no tienen ningún tipo de utilidad.
“Lo que ha sucedido con él (Fernando Yunes) es que desde que inició esta epidemia es que se anticipó a cerrar lugares, nosotros dijimos que iba a requerir de un esfuerzo más adelante, él dijo que no que lo que abundaba no dañaba y ya vimos que sí; es una persona que está muy pequeña en todos los sentidos para entender de todo lo que estamos hablando. No es un asunto político, de ideologías o partidos y si este señor no lo quiere entender buscaremos los medios legales para que también lo entienda”.
En su regreso a las actividades tras su convalecencias por el covid-19, dijo que en cuanto aa la ceremonia del Grito de Independencia, los municipios deberán acatar las determinaciones del Consejo Estatal de Salud, ya que dijo se debe salvaguardar la salud de los veracruzanos.
“Este no es un asunto político, sino de salud y tenemos que atender sin miramientos, sin regateos lo que recomiendan las autoridades en materia sanitaria. Si yo hubiera cuestionado a los médicos y no hubiera atendido a las indicaciones, seguramente no estaría platicando con ustedes. Hay que atender las recomendaciones que dicte el Consejo Estatal de Salud, esa es la recomendación de todos porque es la salud de todos los veracruzanos”.
Insistió en que la la única autoridad responsable en materia de sanidad es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y en ese sentido dijo que se buscarán los medios legales para hacer entender al alcalde de Veracruz que se deben acatar.
En otro tema, cuestionado sobre los problemas que existen al interior del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura en torno al nombramiento de los nuevos magistrados, indicó que se trata de un poder autónomo y serán respetuosos de lo que ocurra.
“El Tribunal es distinto al Poder Ejecutivo y mantenemos una relación de respeto, de diálogo y acuerdos, respetando su  autonomía”.
Sobre una supuesta amenaza que a través de un correo electrónico Cisneros Burgos hizo a un reportero, dijo que en julio pasado presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) porque suplantaron su nombre.
“Esa persona que ha suplantado mi nombre, he puesto una denuncia ante la FGE para que se haga una investigación al respecto y se deslinde la responsabilidad; linterpuse a principios de julio”.
Se dijo respetuoso de la liberad de expresión, aunque acusó que hay quien lo usa “como libertinaje” y que eso “no lo vamos a permitir”.
“Soy respetuoso de la libertad de expresión, pero no se vale que utilicen esa libertad para convertirla en libertinaje, eso no lo vamos a permitir y hago un llamdo respetuoso a los medios de comunicación para que sepan que mi correo es conocido y que desafortunadamente hay personas que han vivido de la extorsión”.

En torno a su regreso a las actividades, Cisneros Burgos indicó que este viernes reinició de manera presencial sus actividades, ya que en el último examen dio negativo a la enfermedad.
“Seguimos las recomendaciones que los médicos hicieron sobre ejercicios de respiración por unos 20 días más. Estamos restablecidos, nuestros pulmones están funcionando al 100 por ciento y vamos a continuar ya de manera física nuestro trabajo desde la Secretaría”.