Joyero israelí diseña la mascarilla antivirus más cara del mundo

Categoría: Estado Publicado el 10 Agosto 2020
Escrito por ecos

Tel Aviv, 10 de Ago (SPI/ Fuente Latina).– El diseñador de joyas Isaac Levy dijo que un empresario chino afincado en Estados Unidos ha encargado una mascarilla de decorada con 3,600 diamantes y oro de 18 quilates. Su valor: 1.5 millones de dólares.

 

Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en el diseño de la mascarilla anti Covid-19 más costosa del mundo.

Isaac es discreto con respecto a la identidad del comprador, tan solo dijo que era de origen chino y que vivía en EEUU, pero sí desveló que el cliente multimillonario tenía dos pedidos: que la mascarilla esté lista a finales de este año y que sea la más cara del mundo.

Siendo el último pedido, dijo Levy con una sonrisa, “el más fácil de cumplir”.

Según los propietarios de la lujosa joyería, el cubrebocas y cubre nariz proporciona el más alto nivel de filtración (N-99) y cumple con los más estrictos estándares. Lo que lo diferencia de los convencionales son los diamantes y el oro que lo adornan y su precio; está valorado en 1 millón y medio de dólares.

La máscara está hecha de 250 gramos de oro puro de 18 quilates y engastada con no menos de 3.608 diamantes naturales. Pesa 279 gramos (casi 100 veces más que una mascarilla quirúrgica).

La producción de la mascarilla ha sido confiada a 25 joyeros y engastadores de diamantes de la empresa, especialmente seleccionados para esta tarea, que trabajan por turnos para llegar a la fecha límite del 31 de diciembre.

El diseñador señaló que él no usaría un objeto así, pero dijo que sí agradece que se lo hayan encargado.

“Bajo ningún concepto se retrasará la fecha de entrega”, dijo el joyero. “Ya que en estos días tan difíciles, cada pedido que recibimos es crítico para preservar las operaciones diarias de la empresa por un lado y, por el otro, traer divisas a este país que necesita toda la ayuda de empresarios como nosotros”, agregó.