En Coyutla lanzan llamado de auxilio tras afectaciones por lluvias

Categoría: Estado Publicado el 11 Agosto 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

La localidad de Coyutla ubicada en la zona del Totonacapan del Estado de Veracruz, ha sido una de las más afectadas por los deslaves que han dejado las fuertes lluvias que se han suscitado durante la última semana.

 

Ante tal situación, la Secretaría de Protección Civil, confirmó que cerca de 34 municipios han sufrido severos daños tras las precipitaciones pluviales recientes, incluso, en todas ellas se ha activado el Plan DNIII.

"Es la comunidad que se vio más afectada de todo el Totonacapan debido a las fuertes lluvias y desbordamientos que provocó inundaciones en todo el municipio. Somos muchisimas familias que tenemos muchisimas necesidades, lo perdimos casi todo", expresó Jesica Berenice, una de las afectadas.

Es por ello, que la joven, a través de un mensaje de whats app, envió un audio donde lanza una convocatoria para que toda aquella persona que desee contribuir y apoyar a los afectados, se sume en la colecta de viveres.

"Volteen a ver este lado, por noticias que casi no llegan a oido de todos. La lista de lo que se necesita es, alimentos, agua, ropa, calzado en buenas condiciones, medicamentos, comida, ropa interior, mucha gente no tiene ropa interior, botas de agua, mascarillas. El agua que se desbordó de los ríos viene muy sucia, debido a que por ahí pasan los drenajes, entonces eso está provocando irritaciones y ronchas en la piel", expuso la joven.

Menciona para finalizar, que incluso loza y electrodomesticos también pueden ser donados, pues hay familias que perdieron todo su patrimonio.