Sin multas por violar reducción vehicular en Xalapa

Categoría: Estado Publicado el 11 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 11 de Ago (SPI).- El delegado de Tránsito en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega, reconoció que hasta el momento no se aplican multas a automovilistas o transportistas que no acaten la disminución del 50 por ciento en sus aforo.

Señaló que por el momento lo único que hacen son exhortos para que en los camiones de pasajeros se utilice el 50 por ciento de los asientos y en los taxis únicamente trasladen a dos pasajeros.
Dijo que además en los operativos de revisión que realizan entregan cubrebocas de manera gratuito a los usuarios o conductores que no cuenten con este, como una forma de disminuir el número de contagios por covid-19.
“Una de las sanciones es el exhorto y eso es lo que estamos haciendo, además traemos cubrebocas para forjar el hábito y la costumbre y en cuanto nos den la instrucción comenzaremos a aplicar sanciones”.
El funcionario aseguró que los decretos para la disminución de la movilidad que ha emitido el Gobierno del estado de Veracruz han sido efectivos, aunque admitió que ya se observa un mayor flujo en el tráfico vehicular.
“Hemos visto el éxito de cada uno tanto en la movilidad como en los comercios. Observamos una reducción, aunque anteriormente hubo un incremento porque inicialmente veíamos un decremento del 70 u 80 por ciento de la movilidad y posteriormente la sociedad comenzó a transitar más, pero no estamos como antes de la pandemia, sigue habiendo una reducción significativa”.
Además, dijo que ha aumentado el número de motociclistas en la ciudad dados los servicios de entrega de comida, medicamentos y otros productos y servicios, por lo que dijo debe haber mayor capacitación para evitar accidentes.
“Eso también nos interesa para dar cursos a quienes llevan alimentos, medicamentos o productos de primera necesidad a los hogares”.

Obturador Jarocho