A la baja pandemia Covid: Cuitláhuac

Categoría: Estado Publicado el 15 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 15 de Ago (SPI).- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la curva de contagios de covid-19 en el estado va en decremento, a pesar de los 25 mil   34 casos confirmados y 3 mil 300 defunciones.

El mandatario indicó que  el riesgo sigue siendo máximo y que por ello la población no debe relajar las medidas preventivas contra el covid-19 pues podría pasar lo que ocurrió cuando la entidad estuvo en semáforo naranja y volvió al rojo por los contagios.
“La curva va hacia abajo pero no olvidemos que seguimos en alerta máxima, no debemos confiarnos y que nos pase lo de la vez anterior, que cuando pasamos a naranja se dio un relajamiento de las medidas y creo que la población no lo interpretó bien de que el riesgo sigue siendo alto y se deben mantener las medidas”.
Por ello, pidió a la población que las medidas se irán aplicando de acuerdo con el semáforo epidemiológico, con la reapertura gradual de las actividades.
“Ahora le pedimos a la población que no olvide que el naranja es un color de riesgo alto, se mantienen las medidas y solamente hay algunas actividades que aperturas del 25 al 50 por ciento, pero toda la población mantenemos las medidas”
Este sábado tanto el Gobernador como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, realizaron el mantenimiento en “El Trébol”, el distribuidor vial ubicado frente a la Secretaría de Educación Veracruz (SEV).
El mandatario dijo que decidieron acudir a “chapear” debido a que recibieron una queja ciudadana por el estado de esta zona en Xalapa, y como el Ayuntamiento realiza otras labores los funcionarios decidieron acudir.
Indicó que en este lugar había migrantes que incluso ya tenían sus chozas en el lugar y por lo cual pidieron a la Dirección de Atención a Migrantes que les dijera a dónde pueden acudir.
“En esta zona se tenía un problema muy particular porque había quejas de que merodeaban algunos indigentes, también personas que van de tránsito tratando de llegar al norte del país y aquí acostumbraban a pedir dinero, apoyo, y no solo eso sino que utilizaban esta zona muy crecida para hacer sus necesidades y algunos ciudadanos mostraban su preocupación porque eran muchas y ya estaban haciendo chozas”.