Hacen presencia mediática autodefensas

Categoría: Estado Publicado el 17 Agosto 2020
Escrito por ecos
Córdoba, Ver. 17 de Ago. (SPI).- En redes sociales aparecieron grupos de presuntas  autodefensas en la zona Acultzingo y Maltrata, en los límites de Puebla.
El representante nacional de los Autodefensas en el estado de Veracruz, David Villalobos, aseguró que la falta de verdaderas estrategias para combatir a la delincuencia organizada ha provocado que salgan nuevamente a defender lo suyo.
El líder confirmó que este fin de semana 23 representantes de autodefensas de comunidades de la zona limítrofe de Veracruz y Puebla, se reunieron para organizarse y protegerse de la delincuencia.
Aseguró que, ante el desinterés del Gobierno federal y estatal por garantizar la seguridad a los ciudadanos, los pueblos han comenzado a organizarse para combatir a la delincuencia.
“Hay una necesidad de seguridad para la población, estamos hartos de los secuestros, extorsiones, robos, cobro de piso y violaciones. Aquí el Gobierno no h hecho nada por darnos seguridad”, aseguró.
Reconoció que entre la población existe un hartazgo por la inseguridad que priva en toda esta zona donde operan bandas delincuenciales.
“Aquí impera el secuestro, robo al transporte, entre otros delitos de alto impacto; y aunque el Gobierno diga que no existimos, nuevamente les demostramos que aquí estamos para cuidar a nuestro pueblo”, agregó.