PAN critica al gobernador

Categoría: Estado Publicado el 17 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 17 de Ago (SPI).- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “no sabe qué hacer con su cargo” y por eso prefiere chapear áreas verdes, criticó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Esto en relación a que el pasado fin de semana García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, acudieron a desyerbar un área verde, mientras el estado suma más de 25 mil contagios por covid-19 y hay daños por inundaciones en el sur del estado,
“Es un gobernador que no sabe qué hacer con su cargo, es una situación que no le compete, tiene funciones de acuerdo a la Constitución y no aparece en ninguna de ellas andar chapeando las áreas verdes”.
Dijo que estas actividades son responsabilidad de las autoridades municipales, por lo cual dijo que el Gobernador debería estar más preocupado por los veracruzanos que por las áreas verdes.
“Decirle al Ayuntamiento de Xalapa que se preocupe por áreas verdes y que el Gobernador se preocupe por los veracruzanos por el grave que tenemos, no solamente por covid-19”.
Guzmán Avilés agregó que lo anterior es muestra de que en Veracruz no hay un plan integral de acción para atender los problemas que enfrenta la entidad.
“No es nada más es estar yendo a chapear, es la falta de responsabilidad, no tiene un plan integral, jamás había visto un gobernador chapeando y eso significa que no hay un plan integral
Agregó que que pese al incremento de los contagios por covid-19 la entidad inicie esta semana con el semáforo naranja en cuanto a contagios, pues advirtió que los contagios se van a incrementar como ocurrió anteriormente.
“Les interesa que la gente salga a las calles, solo decir que todo está bien, que no hay nada. Va a volver el contagio masivo como ocurrió la vez pasada que dieron el semáforo naranja a nivel nacional”.