Lluvias durante toda la semana

Categoría: Estado Publicado el 17 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 17 de Ago (SPI).- Durante la semana continuarán las lluvias de moderadas a fuertes en territorio veracruzano, sobre todo en la zona sur y región montañosa, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

 

Las amplias bandas nubosas asociadas a la tormenta tropical Geneviene que cruza Oaxaca y Guerrero, tendrán efecto hasta el norte y centro de la entidad veracruzana, causando lluvias puntuales intensas 75 a 150 milímetros por metro cuadrado (mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Igualmente, se prevén tormentas puntuales muy fuertes 50 a 75 (mm) en zonas montañosas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

También intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en el resto de las regiones montañosas y zonas costeras. 

El viento será del Este y Noreste de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h), manteniéndose un ambiente diurno caluroso en zonas de costa de Veracruz, cálido a caluroso en zonas montañosas y en zonas serranas durante la noche y madrugada será fresco a frío 

En pronóstico prospectivo, se observó para el jueves la cercanía de una onda tropical al sur de Veracruz la cual favorecerán la presencia de tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá.

También se registrarán lluvias en regiones montañosas del Jamapa-Cotaxtla, tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en zonas montañosas del Nautla, Actopan y La Antigua.

Asimismo, lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en el resto de las regiones montañosas y región costera central, así como lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5.0 mm en planicies y costas del norte de la región. 

El viento será de componente Este y Noreste de 25 a 35 km/h del Este y Noreste, con ambiente diurno caluroso a muy caluroso en costas, cálido a caluroso en zonas montañosas y, durante la noche y madrugada en zonas serranas se mantendrá fresco a frío.