“Desaparecieron” recursos a adultos mayores

Categoría: Estado Publicado el 20 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 20 de agosto (SPI).- El Gobierno de Veracruz quiere hacer “perdidizos” los recursos que se etiquetaron este año para el pago de pensiones a adultos mayores adheridos al programa 70 y Más, que fue derogado recientemente en el Congreso de Veracruz.

El presidente de Alianza de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Xalapa, Pablo Hernández Jiménez, denunció que a pesar de que los recursos están etiquetados, la administración de Cuitláhuac García Jiménez únicamente pagaron el primer trimestre del año y los demás no han sido depositados.
Al manifestarse en plaza Lerdo, señaló que pareciera que la administración morenista tiene la intención de usar los recursos para las campañas de cara a la  elección de 2021.
“Pagaron el trimestre de enero a marzo pero faltan tres trimestres de pago porque el presupuesto autorizado es anual y ya está contemplado. Ya no pagaron ni el segundo ni el tercer trimestre, lo quieren usar para campañas”.
El apoyo consta del pago trimestral de 5 mil 544 pesos a cada adulto mayor adscrito al programa; tan solo en Xalapa antes de la actual administración había 3 mil 800 beneficiarios y los disminuyeron a 500 al inicio del Gobierno de Cuitláhuac García.
“Hay Ayuntamientos que tienen tres beneficiados, otros nada y antes de las actuales administraciones tenían 100 registrados al programa, como mínimo”.
Por ello, criticó que el recurso no se haya entregado y en cambio los adultos mayores tengan que salir a manifestarse para exigir el pago, a pesar de que son población vulnerable ante el covid-19.
“No se vale jugar con los adultos mayores, nosotros somos población de alto riesgo, no deberíamos estar aquí pero el Gobierno nos empuja a estas situaciones. Nos orillan a estar aquí y les vale, nadie dice nada, y piensan que está bien lo que hacen, qué hay que aplaudirles.