Funcionarios de Morena saquean dependencias, acusan

Categoría: Estado Publicado el 22 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 22 de agosto (SPI).- Los funcionarios de Morena están saqueando las dependencias para desviar los apoyos para la ciudadanía con fines proselitistas, aseguró el presidenta de la Asociación Renovación Veracruzana, Arely Hernández Alvarado.

Acusó que tanto diputados locales como federales de Morena usan la entrega de despensa para lograr apoyo político y en muchos casos ni siquiera son para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno está haciendo entrega de estos apoyos desviándolos para proselitismos a favor de Morena (…) En el Ayuntamiento, el regidor de la Comisión de Obras Públicas y esposo de la diputada Rosalinda Galindo, Juan de Dios Alvarado García hace lo mismo”.
Recordó que el pasado 10 de julio se manifestaron afuera de las instalaciones del DIF estatal para solicitar apoyos y se les prometió que se les entregarían; sin embargo, esto no ha pasado porque no son “paleros” del partido en el poder.
“No somos ciudadanos ni de segunda ni de tercera, para que a ciertas personas se les diga que no hay apoyo porque no están afiliados a Morena, porque no son paleros de Rosalinda Galindo, de la diputada Dorheny García, esas son chingaderas, los apoyos se deben entregar a los ciudadanos”.
Dijo que en durante la pandemia sus agremiados han solicitado apoyos como láminas, rotoplás y estufas ecológicas, pero no han logrado obtenerlos porque a pesar de que los apoyos existen no se entregan de acuerdo con socioeconómicos.
“Es proselitismos a todo lo que da, el saqueo a todas las instituciones (…) Están saqueando las instituciones y nadie dice nada, todo el mundo voltea a otro lado; eso que le criticaban a Karime Macías por saquear el DIF estatal, ahora está pasando lo mismo”.