Llaman a reabrir gimnasios en Xalapa

Categoría: Estado Publicado el 25 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 25 de Ago (SPI). – Los dueños de más de 900 gimnasios y establecimientos deportivos en Xalapa siguen esperando la reapertura de sus negocios.
El presidente de la Liga xalapeña de Fisicoconstructivismo y Fitness, Enrique Aburto Pérez, aseguró que de esa cifra más de 180 ya “quebraron” y tuvieron que cerrar definidamente sus cortinas porque las autoridades ni siquiera respondieron a su propuesta de protocolo.

Señaló que desde marzo han mantenido cerradas sus instalaciones, a pesar de que han mantenido diálogo con las autoridades municipales para señalarles la urgencia de que estos espacios abran no solo por el tema económico sino de salud.
Criticó que mientras el Ayuntamiento de Xalapa aceptó ampliar los horarios y días de venta de alcohol en la ciudad, los gimnasios no han logrado reabrir.
Por ello, este miércoles se reunirán con autoridades del Ayuntamiento de Xalapa y de la Secretaría de Salud y harán un recorrido en las instalaciones para ver su propuesta de medidas para la reapertura, aunque aceptó que de lrogarse algunos tendrían que incrementar sus costos por las exigencias sanitarias que se piden.
“Queremos hacer un convenio con Sesver, que vean que somos una opción más para apoyarlos en cuestión de salud, en cada centro que puedan entrar 50 personas y monitoreemos su temperatura, y cuando haya alguien con algún problema de salud lo podamos canalizar”.
Indicó que bajo este esquema cualquier ciudadano que se sienta mal podría entrar a estos centros deportivos para checar sus signos vitales y ser canalizado con la Secretaría de Salud.
Además, proponen que quienes asistan a los gimnasios puedan llenar un cuestionario para identificar a quienes tengan síntomas de covid-19, además de que se presentan con playeras de manga larga, dos toallas; contar con desinfectante tras cada uso de los aparatos, además de mantener la sana distancia.