Alertan por tormentas con granizo y viento del norte

Categoría: Estado Publicado el 25 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 25 de Ago. (SPI). – Durante toda la semana se esperan tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo, así como lluvias en la mayor parte del estado.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, explicó que además se espera viento del Norte con rachas de hasta 65 kilómetros por hora, especialmente en la costa norte-centro.

 

Además el especialista expuso que el viento puede extenderse a la zona montañosa comprendida entre Xalapa-Misantla y valle de Perote con rachas eventuales de 35 a 45 kilómetros por hora.

El meteorólogo detalló que hay varios sistemas meteorológicos que están afectando al territorio veracruzano.

Se trata de un importante aporte de humedad del Disturbio Tropical 98E centrado muy próximo a costas de Oaxaca, así. Como una vaguada con eje sobre el oeste-suroeste del Golfo de México.

Y el posterior paso de otra Onda Tropical que actualmente se desplaza por Centroamérica y un campo divergente del viento en la atmósfera alta, mantendrán las condiciones para:

Por ello, recomendó realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas.

Indicó que podrían presentarse anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Además de crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida, inundaciones en llanuras; granizadas y ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.