Familiares de víctima de abuso sexual en Cosoleacaque exigen justicia a FGE

Categoría: Estado Publicado el 26 Agosto 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- A través de una carta, familiares de las menores de edad que sufrieron abuso sexual en el municipio de Cosoleacaque en el Estado de Veracruz, las cuales también sufrieron amenazas por parte de Casimiro “N”, exigieron a la presidenta del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta, y a la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, que tomen con seriedad el caso y haga pronta justicia de los sucedido.

La tarde de este miércoles, en la ciudad de Minatitlán, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso del presunto culpable, hasta el momento, dicha persona está implicado en dos carpetas de investigación, (SUIJP/DXXI/FE1/324/2020 y SUIJP/DXXI/FE1/349/2020), al tiempo que se dejó en claro, existen otras denuncias en su contra, las cuales aún están en proceso.
“Nos despedimos de ustedes, esperando que se haga justicia, un poco de bálsamo de esperanza en este Veracruz que es flagelado por la agresiones a la mujer y los feminicidios, pero en donde creemos que autoridades como ustedes, Señora Presidenta, y Fiscal General, están haciendo lo propio para cambiar este panorama”, dice un extracto de la carta.
Según lo informado por los familiares de las víctimas, las cuales tienen 8 y 10 años, el presunto culpable hacía ofrecimientos económicos o entregaba regalos, a cambio de abusar sexualmente de ellas.
De manera específica, se solicita al Juez, José Guadalupe Nucamendi, que actúe con justicia y con base en los derechos humanos, pues estas mejores fueron constantemente atacadas psicológicamente, a través de amenazas de muerte, si llegaban a contar lo sucedido.
El implicado en el caso, un adulto mayor de 57 años, ofrecía los regalos o montos económicos a las niñas, mediante una familiar, a la cual también había abusado sexualmente.