Admiten retrasos en entrega de libros de texto

Categoría: Estado Publicado el 29 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 29 de Ago (SPI).- La entrega de libros de texto en el estado se ha retrasado por las medidas impuestas para frenar la pandemia del covid-19.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que los libros y otros textos en lengua indígenas serán repartidos en las próximas semanas, atendiendo las medidas para evitar contagios.

“Antes los libros llegaban a las escuelas y ahí se repartían, ahora no, con la pandemia tenemos que llevarlos a las casas y eso retarda y la otra es quiénes la llevan porque tienen que usar cubrebocas, tener las medidas de restricciones, no podemos mandar a 20 a descargar los camiones y eso va retrasando un poco”.
Pidió a la población tener paciencia, esto luego de que se dio a conocer que en lagunas comunidades indígenas los menores de edad no entienden el contenido en radio o televisión porque se transmite en español.
“Tenemos el plan bien estructurado para hacerlo al 100 por ciento, le pedimos a la sociedad que nos esperen, van a llegar los libros”.
García Jiménez indicó que “tienen la ventaja” de contar con maestros de lengua indígena para dirigir los trabajos de la educación, “y creamos materiales en las lenguas, poco a poco estarán llegando”.
El Gobernador indicó que en la repartición de los libros deberá asumir participar autoridades municipales, agentes, maestros, directores y las delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).