Anuncian surada y chubascos intensos

Categoría: Estado Publicado el 29 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 29 de Ago. (SPI). – Autoridades de protección civil alertaron de eventos de surcada con vientos de hasta 75 kilómetros por hora, pero también de intensas tormentas.

La Secretaría de Protección Civil Estatal, reportó que se espera en las próximas horas viento del Este, Sureste y Sur en gran parte del estado y la persistencia del evento de Surada en la zona sur.
En es a región del Estado la surcada podría registrar vientos por intervalos con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en las regiones de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucanhasta el lunes
Sin embargo, después el máximo calentamiento se espera tiempo propicio para lluvias o chubascos y tormentas con ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible de caída de granizo.
Estas condiciones se presentarán especialmente en regiones montañosas con acumulados en 24 horas de hasta 30 milímetros por metro cuadrado.
La dependencia, explicó que se prevé que las condiciones para tormentas y lluvias disminuyan a partir de mañana domingo, sin embargo, en regiones montañosas principalmente, pueden presentarse chubascos dispersos por las tardes-noches.
Por eso pidieron mantener precauciones ante la ocurrencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones de tipo pluvial.