Un fracaso gobierno de AMLO: PRI-PAN-PRD

Categoría: Estado Publicado el 31 Agosto 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 31 de agosto (SPI).- Los líderes del PRI, PAN y PRD en Veracruz aseguraron que no hay “nada que celebrar” ni esperan nada sobre el segundo informe Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador durante este 1 de septiembre.

El líder priista Marlon Ramírez Marín; así como secretario general del PAN, Tito Delfín Cano, y el dirigente perredista Sergio Cadena Martínez, coincidieron en que el jefe del Ejecutivo federal no ha cumplido con sus compromisos y en cambio ha recrudecido la polarización en el país y la economía va de mal en peor.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, aseguró que lo que escucharán los mexicanos serán las mentiras del Presidente, pues no cumplió con el crecimiento económico prometido, de un 6 por ciento, ni ha mejorado la seguridad.

“No hay nada, qué vamos a escuchar del presidente, puras mentiras porque prometió millones de empleos, un crecimiento económico del 6 por ciento, dijo que iba a regresar al Ejército a los cuarteles, que iba a terminar con la corrupción y esta ocurriendo todo lo contrario, estamos peor”, dijo.

Acusó que López Obrador dijo que iba a utilizar energías limpias y tener un país competitivo a nivel mundial, pero nada de eso se ha cumplido.

“Dijo que iba a tener un sistema de enseñanza respetando el estado de derecho y un largo etcétera y tras dos años gobernados se han perdido porque los resultados son adversos”.

Por su parte, el priísta Marlon Ramírez Marín pidió la Presidente ser congruente y aceptar que hay pérdida de la confianza en materia económica, en seguridad y que no ha sabido manejar adecuadamente el problema de la pandemia del covid-19.

“El número de contagiados es cada vez más grande y en medio de todo esto hay un clima de polarización con todos los actores sociales”.

Consideró que López Obrado debería convocar al pueblo de México a que haya congruencia, certidumbre, acuerdos que nos permitan combatir el clima de desestabilización que se observa en el horizonte.

“Acabarse los ahorros que tiene el país en todos los rumbos nos debe poner en riesgo porque dejaría a nuestro país en un estado de vulnerable increíble; creemos que se deben reorientar las políticas públicas en el país porque no hay un solo avance que podamos encontrar, una obra, algo que pueda presumir el Gobierno de la República; al contrario, hay señalamientos de manejo tendencioso de los programas sociales, recortes a los presupuestos de los estados y municipios, una negativa a dar un nuevo pacto fiscal a gobiernos estatales”.

Insistió en que Veracruz no tiene nada que celebrar y por el contrario ve con preocupación el anuncio de la posible cancelación de la concesión que tiene la Administración Portuaria Integral (APIVER) para operar el Puerto de Veracruz porque impactaría de manera dramática al estado.

El secretario general del PAN, Tito Delfín Cano aseguró que no esperan ninguna novedad en el informe del Presidente de la República, sino solo la lectura de una carta de “buenos deseos”.

“Seguramente como ocurrió en el primer informe, el presidente leerá una carta de buenos deseos pero el 95 por ciento de los ciudadanos opina que lo que dice el Presidente son mentiras y en el informe esperamos más de lo mismo”.

Agregó que no hay políticas públicas que beneficien al país, y que todos los días en sus conferencias mañaneras dice lo mismo.