Xalapa sin solicitudes para cuartel Guardia Nacional

Categoría: Estado Publicado el 01 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 1 de Sep (SPI). – El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, advirtió que no cuentan con solicitud de cambio de suelo para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en el parque La Loma en la colonia Buenavista.

En ese sentido, el funcionario indicó que por tanto aunque el Gobierno del estado haya donado el terreno a la Guardia Nacional no pueden iniciar los trabajos de construcción en la zona.
Esto luego de que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, reveló que donaron el terreno y criticó al funcionario municipal “por no saber nada”.
“Los buenos modales y la coordinación entre dependencias son las maneras de resolver asuntos que interesan a la ciudadanía”, dijo en respuesta a la crítica del encargado de la política interna en el estado.
Vergel Pacheco insistió en que el Ayuntamiento no tiene en este momento una solicitud para el cambio de uso de suelo y tampoco alguna solicitud para contar con licencias de construcción, lo cual dijo son indispensables para la construcción.
“Es en el Cabildo, en el que están 15 ediles en donde se tiene que tratar el tema del cambio de uso de suelo cuando lo presenten, y será quien tenga la intención de hacer la obra”.
Cabe destacar que los vecinos de la zona se manifestaron el fin de semana pasado en contra de esta construcción porque no fueron consultados por las autoridades.