SEV modifica otorgamiento de becas

Categoría: Estado Publicado el 01 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 01 de Sep (SPI).- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó modificaciones a la operación y otorgamiento de becas y estímulos escolares del Sistema Estatal de Becas del Estado, las cuales entrarán en vigor a partir de este primero de septiembre.

 

El objetivo es darle a la a Dirección del Sistema Estatal de Becas, las facultades para que implemente las disposiciones que faciliten y simplifiquen los trámites y mecanismos para los interesados en participar en el proceso de selección y ser considerados como aspirantes.

La SEV incluyó el otorgamiento de becas y estímulos escolares a víctimas directas o indirectas de los de desaparición de personas o feminicidio; hijos de policías fallecidos en el cumplimiento su deber o, quienes cuenten con alguna discapacidad física o intelectual.

El monto de las becas en modalidad de Atención Especial a Derechos Humanos será de 5 mil pesos; para Hijos de Policías Caídos 2 mil 500 pesos y; para necesidades especial 3 mil 500 pesos. Todas son pago único.

Becas Chan Catzí (para estudiantes en situaciónes económicas adversas) los montos serán primaria 1,500; secundaria 2,000; Licenciatura 2,500; Especialidad 3,000; Maestría 3,500 y; Doctorado 4,000. También pago único.

Becas por promedio para primaria y secundaria un monto para ambas de 2 mil pesos; Becas de Excelencia Licenciatura 3,500; Especialidad, 3,750 pesos; Maestría 4,500 y; Doctorado 5,500; con un pago único.

Becas de Excelencia para estudios de nivel superior de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado en el extranjero, se asignará como monto máximo, de acuerdo con el siguiente tabulador, como apoyo a su traslado.

Centro y Sudamérica 15 mil pesos; América del Norte 18 mil pesos; resto del mundo 20 mil pesos; Unión Europea 22 mil pesos y; Gran Bretaña y Países Bajos 25 mil pesos; con pago único.

Los pagos se harán por transferencia electrónica, depósito bancario, por cheque u otro medio que dicte la Oficialía Mayor de la SEV.

Las etapas del proceso de beca serán la publicación de la convocatoria vía el portal www.sev.gob.mx/becas; registro de solicitudes estudiantiles vía internet en el portal http://sisbest.sev.gob.mx; análisis de las solicitudes de las y los aspirantes, así como la selección de las y los becarios, realizado por la Dirección.

La vigencia, así como las modalidades de becas cubrirán el período que se establezca en la convocatoria, excepto las Becas de Atención Especial a Derechos Humanos y Para Hijas e Hijos de Policías Caídos.

El número de becas es limitado y su asignación y pago está sujeto a la disponibilidad presupuestal, considerando los diferentes programas estatales y federales que tengan como objeto el mismo fin.

Si existiera convergencia o duplicidad para el mismo nivel educativo, por tal motivo la SEV se reservará la cobertura de los diferentes niveles educativos en la temporalidad que considere pertinente.

El trámite de solicitud de beca es gratuito. El llenado y registro de la solicitud de beca no implica la obtención de la misma.