PAN va por revocación de mandato de Cuitláhuac

Categoría: Estado Publicado el 02 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 2 de SEP (SPI) .-  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez “no se va (del cargo) en diciembre” lo hará con la revocación de mandato, advirtió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Ante los rumores de la salida del mandatario en diciembre próximo, el panista confió en que si no es así la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCN) declarará inconstitucional la reforma electoral que deja fuera de la revocación de mandato la figura del Gobernador.
“No sabemos si se va en diciembre (según rumores), pero ten por seguro que en la revocación de mandato la ciudadanía no va a aceptar que continúe como Gobernador”.
Opinó que los ciudadanos están inconformes con el gobierno del morenista y que por ello sus aliados en el Congreso quieren evitar a toda costa que sea sometido a consulta popular sobre la revocación de mandato.
En otro tema, sobre la posibilidad de una alianza con otros partidos, dijo que están en pláticas pero que no hay nada formal todavía.
Y sobre el informe que dio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente panista aseguró que se trató de un informe sin datos reales y acciones positivas y “sin la transformación que tanto pregonó”.
Señaló que en dos años del Gobierno de Morena el país ha enfrentado un retroceso en materia de seguridad, desempleo, autoritarismo, y con el colapso en sistemas de salud, por lo cual calificó que son “dos años perdidos”.