Tras afectaciones por lluvia SEDENA aplica Plan DN-III en Alvarado

Categoría: Estado Publicado el 08 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Alvarado, Ver.- Debido a las intensas lluvias de las últimas horas y las severas afectaciones que estas dejaron en el municipio de Alvarado, la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III en la zona, acción que complementó el Ayuntamiento, con tal de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

 

Desde hace poco más de 48 horas, en el municipio de Alvarado, como en gran parte del Estado se vivieron intensas lluvias, dejando afectadas decenas de colonias de la cabecera municipal, y localidades de la zona norte del municipio.

El alcalde Bogar Ruiz Rosas fue el primero en acudir al lugar para conocer las afectaciones y necesidades de la ciudadanía, con lo que se integró un comité municipal de apoyo, mismo que fue respaldado y nutrido por el protocolo de acción en desastres, DN-III que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional.
Es por ello que la SEDENA, a través de la VI Región Militar, implementó el plan DN-III-E, con el cual se le está dando apoyo a las personas cuyas viviendas registraron contratiempos.
El personal del ejército, en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, limpió las áreas dañadas y levantaron una muralla de contención, para evitar más daños.
Finalmente, el alcalde Bogar Ruiz Rosas hizo un llamado a las autoridades estatales a que brinden apoyo al municipio, sobre todo en la reparación de la infraestructura que se vio afectada, principalmente la carretera que conecta a las comunidades de El Mosquitero y Costa de la Palma.