Denuncian desaparición forzada en Cardel presuntamente por SSP

Categoría: Estado Publicado el 08 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

La Antigua, Ver.- Familiares de una mujer denunciaron este lunes por la noche que la persona había sido privada de su libertad, presuntamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a más de 24 horas del rapto, siguen sin conocer de sus paradero.

Según lo relatado, familiares de la víctima acusaron a presuntos elementos de la Fuerza Civil y Policía del Estado de Veracruz, las cuales tienen una base en la ciudad de Cardel, de haber causado destrozos en la vivienda de la ama de casa y llevarse a la mujer con violencia.
Los hechos ocurrieron el domingo 6 de septiembre alrededor de las 5 de la mañana cuando, según testigos, algunos automóviles sin logotipo, entre ellos una camioneta color vino, arribaron a la colonia Modelo y sustrajeron a la mujer de 36 años.
De forma violenta, los elementos rompieron puertas, ventanas y destrozaron la casa, al tiempo que se llevaron a la joven, misma que se pudo conocer por sus familiares, se dedica a las ventas por catálogo.
Los familiares, quienes fueron de visita la noche del domingo se percataron de lo sucedido y comenzaron con la búsqueda, cabe señalar que el perro con el que vivía, también se encuentra mal herido, pues fue severamente golpeado.
En la comandancia de Cárdel, Xalapa y Veracruz han visitado los familiares para obtener respuesta de su consanguínea, en Fiscalías, separos, hospitales y el SEMEFO, pero sin éxito aún de cuál es su paradero.
Este lunes en la comandancia de la calle 21 de Abril entre Independencia y Carrillo Puerto de Cardel, volvió a pedir informes y un elemento de guardia les dijo “que aparentemente si estaba ahí”.
Manifestaron que un hombre que se encontraba preso horas antes en dicha comandancia, les informó que vio como la metían muy golpeada y que aparentemente dentro de las mismas instalaciones la siguieron maltratando.