Alertan por aumento en consumo de drogas

Categoría: Estado Publicado el 08 Septiembre 2020
Escrito por ecos
Córdoba, Ver. 08 de Sep (SPI).– El consumo de drogas en jóvenes creció durante el confinamiento por la pandemia del Coronavirus, alertó el director de Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) de la Secretaria de Salud, Julio César Martínez Victoria.
“Desafortunadamente los jóvenes buscan refugio en el consumo de estupefacientes. La comercialización de drogas aumentó en un 20 por ciento durante la pandemia”, señaló el funcionario.
Explicó que la droga más consumida es el “cristal”, seguida de la mariguana que es mucho más barata en el mercado.
“Hay niños que inician en el mundo de las drogas a partir de los 12 años por la oferta y acceso que se tiene a ella, ya que anteriormente una bolsita de cocaína rondaba los mil pesos, desde hace cinco años esto se vende en 180 pesos”, acotó.
Advirtió que el consumo de esta droga causa mucho más daño a la salud que cualquier otra, por lo que se visitan escuelas públicas, en donde se evalúan a los alumnos para conocer si tienen alguna adicción, todo esto previa autorización de los padres.
“En caso de detectar alguna situación, se lleva el sicólogo a la escuela para que hable con el joven y encuentre el origen del problema, ya que puede darse una circunstancia de depresión o violencia en el hogar, entre las familias, e incluso, se puede dar el caso de que el niño solamente contestó por hacerlo”, manifestó.