Vecinos inician rescate del parque La Loma, ya no será Cuartel de la Guardia Nacional

Categoría: Estado Publicado el 10 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

*Visita Manuel Huerta este lugar y elogia la organización y participación vecinal
*En las tareas de limpieza participan Guardia Nacional y Servidores de la Nación

Con apoyo del gobernador del Estado, el Ayuntamiento, la Guardia Nacional y Servidores de la Nación, vecinos de las colonias Emiliano Zapata y Buenavista iniciaron labores de rescate y rehabilitación del parque La Loma, el cual inicialmente estuvo proyectado para instalar un cuartel de la Guardia Nacional (GN) y ahora, por petición de los propios colonos, éste se construirá en un terreno adyacente.

"Se trabaja con la comunidad, los vecinos de la colonia Zapata y Buenavista que colinda con este parque y hemos hecho equipo de trabajo con los Servidores de la Nación, la Guardia Nacional y los tres órdenes de gobierno; estamos realizando trabajos de limpieza para poder embellecer el lugar y que sea más seguro para nosotros y el día de hoy comenzamos los trabajos", dijo uno de los representantes de colonos.

En visita a este lugar, el Delegado de Programas de Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció la organización de los vecinos para la protección de esta área natural que ha sido utilizada por ellos desde hace más de 40 años y destacó el apoyo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para escuchar y atender la solicitud de los pobladores y donar un terreno aledaño al parque La Loma para instalar el cuartel de la GN.

"Esta coordinación interinstitucional que se da ahora, con la Guardia Nacional e involucrando a los vecinos en este gran proyecto de rescate y mantenimiento de áreas verdes, se reforzarán las tareas de seguridad ciudadana para prevención del delito y además permitirá reforzar e incorporar a la sociedad en actividades recreativas, deportivas, de salud y alimentación de la buena", añadió el Delegado.

Los vecinos de la zona mencionaron que al oponerse a la construcción del Cuartel en el parque La Loma no fue porque estuvieran en contra de la Guardia Nacional, pues hace falta seguridad en Xalapa. El desacuerdo, explicaron, es que no se les privara de este espacio público, el cual llevan usando y cuidando desde hace 40 años. Por ello, se organizaron para protestar y exigir que, en lugar de un Cuartel, se mejore el espacio y se rehabilite para el uso comunitario.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que gracias a la voluntad y trabajo en equipo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, funcionarios de la Dirección General de Patrimonio del Estado y la Delegación del Gobierno Federal, el Cuartel de la Guardia Nacional se construirá en un predio aledaño al parque La Loma, lo que permitirá que este espacio natural se respete, se instalen luminarias y se le dé mantenimiento adecuado para el uso y disfrute de la población.

Obturador Jarocho