15 y 16 de septiembre, IMSS solo brindará servicio de urgencias

Categoría: Estado Publicado el 13 Septiembre 2020
Escrito por ecos

La Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población derechohabiente que los días 15 y 16 de septiembre habrá atención médica continua en los servicios de urgencias, en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ).
Lo anterior, derivado de la celebración del 210 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos Mexicanos. Por el contrario, los servicios administrativos se regularizarán el jueves 17 de septiembre.
En los servicios de urgencias, los especialistas del IMSS logran preservar la vida de miles de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico, principalmente.
Una urgencia real representa una situación que pone en peligro inmediato la vida: una hemorragia severa del cuerpo, un infarto cardiaco o cerebral, dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, sólo por mencionar algunos ejemplos.
En dicho servicio se identifican las prioridades de tratamiento en víctimas de trauma, como lesiones graves, cardiopatías y síndromes metabólicos, entre otros, a fin de asegurar atención hospitalaria inmediata, adecuada y que corresponde a un estado clínico que pone en riesgo su vida.
Para no retrasar los servicios de urgencias, si no está en peligro su vida, dé oportunidad a quien sí tenga comprometida su integridad física, para que sea atendido en el servicio habitual.

Obturador Jarocho