La política social no puede sintetizarse a entrega de dinero público: Anilú Ingram

Categoría: Estado Publicado el 17 Septiembre 2020
Escrito por ecos

• La diputada federal participó en la Glosa de la Política Social del II Informe

• La política de austeridad, es más suicida que sostenible, asegura la legisladora

Ciudad de México a 17 de septiembre de 2020.-  Durante su participación en el análisis de la política social del Segundo Informe de Gobierno, la diputada federal Anilú Ingram Vallines subrayó que la política de austeridad, es más suicida que sostenible y los recortes pondrán en riesgo la operación de los programas sociales.

 

“Reconocemos el esfuerzo por apoyar a las familias mexicanas, pero la política social no puede sintetizarse a la entrega de dinero público. Y esto lo tienen muy claro el más de millón de personas sin empleo y los más de 12 millones que se han quedado sin ingreso por el mal manejo de la crisis económica que ha causado la pandemia y las terribles decisiones del gobierno”, sentenció la vice coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

En ese sentido la legisladora veracruzana recordó que se proyecta que la pandemia dejará entre 10 y 16 millones de personas en situación de pobreza, aunque estimó que el número podría ser mayor dado que el ejercicio de gobierno demanda planeación, recursos y acciones viables para mejorar la calidad de vida de la población.

“El respeto a las garantías individuales es la llave que genera cohesión social.  La falta de respeto a estos principios básicos conduce a la desintegración social, al conflicto y la violencia, como lo estamos viviendo en Chihuahua, en Sonora, en Ecatepec, en Veracruz y en todo el país”, abundó.

Asimismo, Ingram Vallines expuso que sin crecimiento económico no hay recursos para garantizar el pleno acceso a la alimentación, a la educación, a la salud, a la seguridad social, a los servicios básico y una vivienda digna, por lo que insistió poner un freno a los recortes sin sentido.

“Con los recortes a diestra y siniestra que han sufrido los ramos de infraestructura, condenan a los más desprotegidos a dejar de contar con los servicios básicos, situación que incrementa la desigualdad social.  La política de austeridad, es más suicida que sostenible. Los recortes van a poner en riesgo la operación de los programas sociales. Al final, como siempre les ha advertido este grupo parlamentario, los recortes, la mala presupuestación y la falta de planeación, hoy tiene al país entero en una situación financiera y social devastadora”, indicó la diputada federal.

Por eso, conminó a sus compañeros legisladores a hacer una revisión exhaustiva del Presupuesto de la Federación de 2021, en el que se atiendan las prioridades del país.

“Estamos en el momento preciso para que, como diputadas y diputados, asumamos el compromiso que tenemos en nuestras manos, leamos, analicemos, comparemos, preguntemos sobre el PEF del 2021, ya que esta es la clave para que los daños de esta crisis sean menos profundos.  Los destinos de la nación están en nuestro voto, seamos responsables.  Ante la crisis, debemos fortalecer la unidad nacional y trabajar como uno solo para salir adelante, en este difícil contexto la división debe superarse. El PRI no abonará a la división, ni al uso político de la tragedia”, concluyó Ingram Vallines.